Currículum

La Orquesta Supramúsica fue fundada en 1989 en la ciudad de Vila-real con la doble finalidad de llenar, por una parte, el vacío existente en ese momento en cuanto a formaciones orquestales en la Plana y en las comarcas vecinas, y de otra parte, de ofrecer a los músicos jóvenes, especialmente a los estudiantes de instrumentos de cuerda, un lugar donde poder formarse en la disciplina orquestal. El trabajo musical fue guiado, desde la creación hasta el año 2000, por F. Xavier Piquer Garcia, quien hizo una gran labor dentro de la música orquestal en Vila-real. Con la creación de esta agrupación, muchos instrumentistas de cuerda jóvenes de la Plana han tenido la posibilidad de formar parte de la orquesta, y todos conjuntamente han llevado a cabo programas diversos y muy variados, con obras de diversos estilos musicales y formaciones instrumentales, incluso con la incorporación de instrumentos de viento y percusión, hasta llegar a formar una orquesta sinfónica en repetidas ocasiones.


Durante más de una década, la Orquesta Supramúsica ha estado bajo la dirección de Carlos Ramón Segarra, donde ha conseguido un resultado muy valioso con un amplio repertorio, bien escogido, que comprendía obras de los periodos barroco, clásico, romántico y del siglo XX, y desde música camerística hasta obras sinfónico-corales.
 

En los últimos años, la Orquesta Supramúsica, además de sus conciertos habituales en el Auditorio de Vila-real, ha participado en el ciclo "Cantate Mariae", ha realizado conciertos en el Auditorio de Castellón, el Palacio de Congresos de Peñíscola, espacio de la música Maestro Villa de Benicàssim, teatro Payà de Burriana, espacio cultural de Oropesa y la iglesia San Martín de Valencia, entre otros. Ha colaborado con solistas como Josep Rius (flauta de pico), Jesús Jiménez (violín), Josep Sancho (clarinete), Lucía Martín (soprano), Raúl Junquera (trompeta) y Javier Bonet (trompa). También ha colaborado con diferentes coros de la Comunidad Valenciana como la Acadèmia d'Orfeu y la FECOCOVA (Federación de coros de la Comunidad Valenciana).

En el 2014, la Orquesta celebró su 25 aniversario, y para la ocasión grabó el CD "EVOCACIONS", con música del compositor vila-realense Rafael Beltrán Moner. El año pasado también grabó la pieza navideña "El Naixement", con música de Rafael Beltrán sobre textos de Jacinto Heredia.

En el 2015, la Orquesta Supramúsica tuvo el placer de colaborar con Javier Bonet a la trompa en un concierto en el Auditorio de Vila-real y bajo la dirección de Hermann Baumann.

En el 2016, ofreció un concierto junto con la formación Spanish Brass, además de un concierto benéfico y un concierto didáctico.